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fidelización elemento clave para superar crisis

La fidelización un elemento clave para superar la crisis

Gracias a la fidelización podemos recuperar ventas con los mejores clientes actuales y superar la crisis.


secretos fidelización

Los secretos de la fidelización

Descubre los secretros para retener a los mejores clientes de cara a incrementar ventas, rentabilidad y beneficios.


La crisis dispara las quejas de los clientes

La crisis dispara las quejas de los clientes

Con la criris los consumidores están reclamando más y por más asuntos que nunca, independientemente del sector.

Cómo gestionar las quejas de los clientes

Cómo gestionar las quejas de los clientes

Las quejas tratadas correctamente crean vínculos estrechos con los clientes. Si las ignoramos, podemos perder el cliente.


Recuperar clientes perdidos

Recuperar clientes perdidos

Es más rentable y fácil recuperar un cliente perdido que destinar esfuerzos comerciales en captar un nuevo cliente.

Ganarse la confianza del cliente

Ganarse la confianza del cliente

La confianza es uno de los pilares básicos de la fidelización. Sin confianza no hay fidelidad. Descubre cómo ganarse la confianza del cliente.


Cómo caer bien a los clientes para fidelizarlos

Cómo caer bien a los clientes para fidelizarlos

Cayendo bien a los clientes nos ganaremos su confianza, estrecharemos las relaciones con ellos y conquistaremos su fidelidad.

Cómo construir relaciones estrechas con los clientes

Cómo construir relaciones estrechas con los clientes

Construyendo relaciones estrechas con nuestros clientes incrementaremos su lealtad. Debemos aprovechar cada contacto para profundizar en la relación.


Desprenderse de clientes que no interesan

Desprenderse de clientes que no interesan

Mediante las estrategias de fidelización pretendemos retener a los mejores clientes y desprendernos de aquellos clientes que no son rentables.


Los programas de fidelización

Los programas de fidelización

Descubre en este artículo los mejores programas de fidelización que puedes desarrollar con tus clientes para lograr su lealtad.


Personalización

Personalización

La personalización permite estrechar la relación con el cliente y su retención, generando una diferenciación significativa frente a los competidores.


Marketing relacional

Marketing relacional

El marketing relacional establece y cultiva las relaciones con los clientes, creando vínculos con beneficios para cada una de las partes.


Marketing one to one

Marketing one to one

El marketing one to one trata de diferenciar a los clientes consiguiendo fidelizarlos con una visión de largo plazo.

Venta cruzada

Venta cruzada

La venta cruzada consiste en la venta de productos o servicios adicionales a los que los clientes estaban comprando. Descubre cómo aplicar la venta cruzada.


Up-selling

Up-selling

Gracias al up-selling conseguimos vender al cliente productos o servicios más avanzados y sofisticados de los que estaba comprando.

Un nuevo modelo de fidelización

Un nuevo modelo de fidelización

Para lograr la lealtad de un cliente debemos obtener su confianza y estrechar la relación con él. Te presentamos nuestro modelo de fidelización que se basa en estos pilares.